SHARE

Latin America: Issue 2

Greetings!

Salvador Ortega

El equipo de NatureWorks exhibiendo durante Airports Going Green Conference en Ámsterdam el mes pasado, rápidamente se dio cuenta de cómo muchos asistentes que visitaban nuestro stand expresaron sorpresa por el gran número de vajillas y cubiertos compostables disponibles y de los que estos profesionales de los aeropuertos no sabían de su existencia. Esta percepción colectiva resalta el hecho de que para cada municipalidad, estadio deportivo, festival de música, festival artístico y aeropuerto que con entusiasmo han utilizado vajillas y cubiertos descartables compostables quizás hay cientos que no saben acerca de la cantidad de productos en la industria y su uso generalizado. Estamos tan cerca de los descartables compostables que a veces pensamos que todo el mundo los conoce. Simplemente este no es el caso.


Airports Going Green Logo

En esta edición, les traemos información sobre los desarrollos en vajillas y cubiertos descartables. Me gustaría destacar la nueva plataforma de tecnología de Natur-Tec que produce cubiertos con desempeños iguales o mayores al del polipropileno y poliestireno, una nueva y colorida línea de artículos descartables, y una tapa para vasos de bebidas calientes con una pestaña de abrir y cerrar. El boletín también incluye noticias de organizaciones que utilizan productos compostables de forma productiva. Tal vez toda esta información les ayudará a ser más conscientes de estos productos y así generar ideas para aumentar sus ventas.

New Products

NUEVA PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA CUBIERTOS COMPOSTABLES CON ALTO DESEMPEÑO

Natur-Tec Spoon Comparison White
Natur-Tec, una unidad de negocios de Northern Technologies International Corporation (Nasdaq: NTIC), ha presentado recientemente una nueva plataforma tecnológica que reduce el costo de vajillas y cubiertos descartables aumentando su desempeño. La nueva plataforma tecnológica – formulaciones basadas en biopolímeros Ingeo con baja huella de carbono – producen vajillas y cubiertos descartables resistentes al calor con una rigidez similar a la de productos inyectados de poliestireno y con una mayor dureza que el polipropileno (PP) o poliestireno (PS).

Los cubiertos compostables hechos con la nueva formulación fueron comparados contra los cubiertos estándares de PS y PP en el mercado mediante pruebas prácticas diseñadas para imitar las condiciones reales de los cubiertos en uso. Estas pruebas comparan tres parámetros: rigidez, dureza (la cantidad de energía necesaria para romper los cubiertos) y resistencia térmica. Los resultados de estas pruebas indican:

  • Los cubiertos de PS son típicamente rígidos pero muy quebradizos, y por otro lado los cubiertos de PP son típicamente resistentes pero demasiado flexibles. En contraste la nueva formulación de Natur-Tec es al mismo tiempo rígida y resistente.
  • La nueva formulación es más resistente (requiere de más energía a la ruptura) que el PS y el PP.
  • En la prueba de resistencia a la temperatura, la fuerza requerida para deformar la nueva formulación, basada en Ingeo, a 90°C (190°F) es mayor que para un PP pero menor que a un PS. A la máxima carga de compresión de 200 gramos (~ 1/2 lb.), la nueva formulación excede los requerimientos de resistencia de la mayoría, si no es que de todas las aplicaciones de cubiertos descartables.
  • La deformación sustancial de la cuchara de PS comparada con la impecable forma de la cuchara hecha con Ingeo después de que ambas fueron comprimidas en agua caliente

ESTILO, SOFISTICACION Y SUSTENTABILIDAD: ECO-PRODUCTS LANZA UNA NUEVA Y COLORIDA LINEA DE ARTICULOS PARA FIESTA COMPOSTABLES

Eco Products Colors Yellow

La nueva línea de Eco-Products de platos, vasos y cubiertos compostables, Eco-Products Colors, se hace para el anfitrión que quiere hacer una declaración de colores – para su fiesta y para el medio ambiente. Disponible en una amplia gama de diseños que sobresalen, los vasos para bebidas calientes y cubiertos se hacen con biopolímero Ingeo y están certificados como compostables por Biodegradable Products Institute (BPI).

TAPAS PARA VASOS DE BEBIDAS CALIENTES CON PESTAÑA DE ABRIR Y CERRAR

BP Consulting Hot Cup Lids

BP Consulting, Tokyo, ha desarrollado las primeras tapas cristalizadas en el mundo basadas en Ingeo para vasos de bebidas calientes con pestaña de abrir y cerrar. Estas tapas reducen derrames y se pueden abrir para beber y cerrar durante el transporte. Estas tapas ofrecen una mayor flexibilidad ya que se pueden abrir y cerrar varias veces sin romperse. Leer más.

RESUMEN DE CONFERENCIAS

EL CERO RESIDUOS EN LOS DEPORTES SE EXPANDE CON LA ALIANZA DEPORTIVA POR EL MEDIOS AMBIENTE (SEA) #SEASUMMIT 2016

NatureWorks ha sido que un firme partidario de Green Sports Alliance desde sus inicios en el 2011, y en una relación de colaboración única desde el 2015 para ayudar a avanzar a la industria del deporte en las iniciativas de cero residuos.

Sports Environment Alliance Logo

El 8 de noviembre en Australia, apoyamos la inauguración de Sports Environmental Alliance #SEASUMMIT en los legendarios campos de Cricket de Melbourne. Steve Davies de NatureWorks se unió a un grupo de "SEAchangers" para hablar de las oportunidades de cero residuos en equipos y estadios australianos, ilustrando una variedad de éxitos de cero residuos en el deporte, y un caso de negocios para el cambio con una audiencia diversa que incluyo Cricket Wellington, Australia Hockey, AFL Australia, Australia tenis, y deportes y recreación Victoria.

MN Twins Cups

Este verano, Jase Miller de los Minnesota Twins compartió con los participantes al Green Sports Alliance Summit cómo los descartables compostables de Ingeo están reduciendo el desperdicio en los estadios de béisbol. Leer más.

ASPECTOS DESTACADOS DE INNOVATION TAKES ROOT

ITR2016 Attendees
ITR2017 Attendees

Para los que faltaron a la conferencia global bienal de Ingeo en el 2016, mira en el video los aspectos destacados y escucha lo que esta conferencia significo para los participantes, lo que aprendieron, las oportunidades para interactuar y los usos inspiradores de Ingeo.

OTRAS NOTICIAS DE LA INDUSTRIA

PROVEEDOR DEL AÑO DE 3M

3M Supplier of the Year Award
NatureWorks fue la única empresa honrada con dos premios al mejor proveedor de 3M en el 2016. El primero fue el premio al proveedor de polímeros del año y el segundo fue el de proveedor de sostenibilidad del año. Con $ 30 billones en ventas anuales, 3M emplea a 88,000 personas en todo el mundo y produce más de 55,000 productos. 3M cuenta con operaciones en más de 65 países.
FSW Divider

EVENTOS

Únanse a NatureWorks en las próximas conferencias y eventos. Déjenme saber si tienen planeado asistir.

EUROPEAN BIOPLASTICS, Berlin, Germany Nov 29 – 30
CHINAPLAS, Guangzhou, China, Mayo 16-19
NRA, Chicago, IL, Mayo 20-23

¿PREGUNTAS?

Puede haber preguntas de tus clientes que no siempre sabes cómo responder. Estoy aquí para ser un recurso para ayudarte en estas situaciones. Si tienes una pregunta y no estas seguro de cómo responder, déjamelo saber y tratare de ayudarte.

Salvador Ortega
NatureWorks
foodserviceware@natureworksllc.com

In this Section

Where to Buy

Looking to buy Ingeo biopolymer?

See global distributors

Looking for products made with Ingeo?

See products from our partners