SHARE

La Distribución de la Resina Ingeo Garantizada

La asociación de NatureWorks LLC con el grupo RESINEX garantizarán un nuevo servicio integrado de logística y distribución para la resina Ingeo™ en Europa

MINNETONKA, Minn., 1 de septiembre 2008 – NatureWorks LLC tiene el placer de anunciar un nuevo acuerdo de colaboración con el Grupo RESINEX en Europa. Dicho acuerdo confirma el compromiso del Grupo RESINEX de ofrecer nuevos niveles de servicio y suministro a todos los estados miembros de la Unión Europea del biopolímero Ingeo destinado a las industrias del embalaje y la alimentación, que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2008.

El Grupo RESINEX es especialista en el suministro de una completa gama de materias primas y manufacturadas a industrias transformadoras y moldeadoras de plásticos del mundo entero. RESINEX forma parte del Grupo Ravago, el primer proveedor de servicios globales de la industria del plástico, y como tal dispone de una red de 48 centros de almacenaje ubicados en puntos estratégicos en toda Europa y Turquía. La empresa, certificada ISO 9001 para los servicios, puede suministrar hoy en día cualquier cantidad, desde un saco hasta un camión entero de resina Ingeo, con entrega en 24 horas, lo que la convierte en la empresa de referencia para las industrias transformadoras de embalajes en todos los estados miembros de la UE.

RESINEX es una empresa fundada en Bélgica en 1988, tiene unas ventas de más de medio millón de toneladas métricas al año y una facturación de 860 millones de Euros. Resinex es el canal de distribución designado para efectuar un suministro rápido y eficaz del biopolímero Ingeo, que satisface la creciente demanda de materiales más sostenibles, que ayudan a preservar las limitadas fuentes de combustibles fósiles. Este acuerdo, además de impulsar el planificado aumento de producción de Ingeo, confirma que existe una nueva dinámica en la industria de los plásticos: hacer negocio de forma diferente, utilizar materias primas más “verdes” , fruto del ingenio y la investigación, pero de origen natural, y obtener buenos resultados sin comprometer el entorno.

“Consideramos a NatureWorks LLC y su resina Ingeo como socios estratégicos para nosotros, porque en RESINEX reconocemos el liderato de NatureWorks en la industria de los biopolímeros. Estamos orgullosos de nuestro altísimo nivel de servicio, basado en la calidad y la fiabilidad, e Ingeo aporta una dimensión más de innovación responsable a la forma en que colaboramos con nuestros clientes y proveedores” – declaró Jan de Pauw, del Grupo RESINEX.

Ingeo es un nuevo e ingenioso material fabricado a partir de plantas, no de petróleo. Entre los numerosos beneficios medioambientales que conlleva esta nueva materia plástica está también el que es un material derivado de recursos vegetales que se renuevan cada año. Las innovaciones Ingeo también utilizan un 65% menos de combustibles fósiles que los polímeros tradicionales, como el PET, y reducen la emisiones de gases de invernadero hasta en un 80-90% desde la fuente hasta la granza.

Basándonos en el desarrollo del mercado en los últimos 5 años, NatureWorks y RESINEX, con Ingeo, pueden satisfacer la creciente demanda de bioplásticos más respetuosos con el medio ambiente en Europa, y garantizar una distribución de resinas mejor y más rápida a lo largo de toda la cadena de suministros, de manera que todo el mundo pueda elegir mejor en cualquier lugar

“RESINEX entiende las dinámicas y la complejidad de la industria de los plásticos en Europa, y va a poner en juego todos sus recursos para garantizar un suministro estable de resina Ingeo, lo que la convertirá en la elección más natural para nosotros los europeos. Anhelamos una colaboración sólida con ellos”. Comenta Mark Vergauwen, jefe Comercial para Europa de NatureWorks LLC.

NatureWorks LLC, RESINEX e Ingeo: Hacer que los negocios funcionen mejor para que todos puedan elegir mejor. Mejor para el planeta y, por tanto, mejor para los consumidores y, al fin y al cabo, mejor también para el negocio.

Sobre NatureWorks

NatureWorks LLC es una empresa que se dedica a responder a las necesidades actuales del mundo sin comprometer la capacidad de la tierra para responder a las necesidades futuras. NatureWorks LLC es la primera empresa que ofrece una gama de biopolímeros disponibles en el comercio con un escaso contenido de carbono, derivados en un 100% de recursos renovables anualmente, con prestaciones y precios capaces de competir con los plásticos y fibras derivados del petróleo. En la producción de estos biopolímeros Ingeo se utilizan menos combustibles fósiles y se producen menos emisiones de gases de invernadero que en la fabricación de polímeros convencionales. La compañía aplica la tecnología que posee para procesar los azúcares naturales de las plantas y producir así Ingeo, y trabaja con gran número de fabricantes, marcas y vendedores que comercializan productos a base de Ingeo, como envases para alimentos y bebidas frescos, embalajes para alimentos, ropa, fibras textiles, artículos de aseo, aparatos electrónicos y artículos para la automoción. NatureWorks LLC es una joint venture entre Cargill y Teijin Limited de Japón.

###

Ingeo, materiales geniales a base de plantas, no de petróleo.

Ingeo y el logo de Ingeo son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NatureWorks LLC en EE.UU. y otros países.

PARA INFORMACIÓN EDITORIAL

North America / Latin America

 Steve Sterling

Europe
 Steve Sterling

Asia Pacific
 Pauline Ning

Japan
 Daisuke Takabatake

In this Section

Where to Buy

Looking to buy Ingeo biopolymer?

See global distributors

Looking for products made with Ingeo?

See products from our partners