Morgan Impresores distribuidor del bipolímero Ingeo en Chile

MINNETONKA, Minn. / SANTIAGO, Chile, 20 julio 2010 – NatureWorks LLC anunció hoy que comenzará a distribuir su biopolímero Ingeo en Chile, éste es un plástico hecho de fuentes vegetales, no de petróleo y su distribución se hará a través de Morgan Impresores S.A.

Desde sus inicios en 1987 Morgan Impresores ha sido innovador y líder en materiales de impresión y de embalaje. Esta pasión por la innovación, además del compromiso de la compañía por ofrecer soluciones sustentables al mercado chileno, motivó a la empresa a crear Biologística, un área de negocios centrada en los biopolímeros.

“La distribución de Ingeo le dará a las empresas manufactureras de empaques y a las marcas chilenas, nuevas oportunidades para desarrollar embalajes mas sustentables, cubiertos descartables, artículos de salud, de belleza, y productos semi durables,” dicen los gerentes de Biologística Rodrigo Alfaro y Augusto Cubillos. “Muchos de estos productos no serán sólo para consumo local sino también para exportación a los Estados Unidos, México, Unión Europea y China” - principales socios comerciales de Chile.

Biologística distribuirá toda la gama de resinas de Ingeo. El personal de la compañía proporcionará el soporte técnico a los convertidores, la que les permitirá una fluida transición de los plásticos hechos del petróleo, no renovables, a Ingeo.

Este acuerdo con Morgan Impresores S.A sella un compromiso a largo plazo de NatureWorks con las empresas Latinoamericanas, para favorecer su tendencia hacia una mayor sustentabilidad. Ingeo, biopolímero hecho del material vegetal renovable, no de petróleo, emite un 60 por ciento menos gases de efecto invernadero y requiere un 48 por ciento menos de energía para fabricar la resina con respecto a los plásticos tales como el PET.

Para ver numerosos ejemplos de cómo las compañías alrededor del mundo han incorporado Ingeo en sus productos, visite la publicación más reciente de NatureWorks “LookBook”. Para más información sobre Ingeo, visite www.natureworksllc.com y para Morgan Impresores visite www.biomorgan.cl.

Sobre NatureWorks

NatureWorks es una compañía dedicada a resolver las necesidades del mundo hoy sin comprometer la capacidad de la tierra de proveer las necesidades del mañana. NatureWorks LLC es la primera compañía en ofrecer una familia de biopolímeros disponibles en el mercado, con una baja huella de carbono, el polímero Ingeo es derivado en un 100 por ciento a partir de recursos renovables anualmente con una performance y costo que compiten con los plásticos y las fibras convencionales. Para más información, visite www.natureworksllc.com.

Sobre Morgan Impresores S.A

Morgan Impresores S.A. fue establecido en 1987, y es parte holding EL Mercurio. Desde su inicio esta empresa ha sido innovadora y líder en materiales de impresión y embalaje. Los clientes actuales incluyen a los CPG internacionales más grandes y a compañías de retail. Hoy, tiene más de 600 empleados con ventas anuales de US$ 70 millones. Para más información, visite www.biomorgan.cl.

Ingeo y el logo de Ingeo son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NatureWorks LLC en EE.UU. y otros países.

PARA INFORMACIÓN EDITORIAL