La galería de Innovaciones Ingeo resalta lo último en productos de consumo con baja huella de carbono

Transformando los gases de efecto invernadero de ayer en los productos de consumo de hoy
MINNETONKA, Minn., 2 de diciembre de 2010 – La galería de innovaciones Ingeo™ de NatureWorks, estará en exhibición durante la recepción de apertura de Climate Action COP16. Allí se mostrará una selección de productos Ingeo, hechos a base de biopolímero que tiene una baja huella de carbono y que ya están disponibles en el mercado. Estos productos, son fabricados por las marcas internacionales Avianca, Electrolux, Henkel, NEC, Shiseido, Stonyfield y Walmart.

El biopolímero Ingeo de NatureWorks - hecho de plantas y no de petróleo - es el material líder en el mercado entre una nueva generación de fibras y plásticos utilizados en una amplia variedad de aplicaciones. La producción del biopolímero Ingeo utiliza menos combustibles fósiles y emite menos gases de efecto invernadero que los polímeros convencionales, haciendo posible la creación de artículos de consumo de uso corriente que son mejores para el planeta. A modo de ejemplo, NatureWorks estima que solo para los productos en exhibición en Cancún el beneficio ambiental por su uso en el 2010 supera los 12 millones de kilo watt hora en ahorro de energía, y 7,620 toneladas de reducción en emisiones de gases de efecto invernadero.

"La verdadera innovación es que estos productos han sido literalmente elaborados transformando el carbono que estaba en la atmósfera, contribuyendo a la reducción del calentamiento global, en la columna vertebral de estos productos de uso diario", explica David MacConnell, director general de Climate Action. "Estos productos transforman lo que para muchos es una discusión abstracta sobre la política climática en un conjunto de opciones concretas que los consumidores puedan tomar en sus decisiones de compra todos los días."

La galería de Innovaciones Ingeo representa una pequeña parte de las aplicaciones reales y comercialmente disponibles fabricadas con el innovador biopolímero diseñado por NatureWorks. Una edición especial del Ingeo LookBook COP16 ilustra la amplitud y la naturaleza cada vez más común de productos con una baja huella de carbono ahora disponibles al consumidor, con nuevos productos que abarcan diversas industrias y categorías tales como embalaje, electrónica, ropa, artículos para el hogar, salud y cuidado personal, productos semi-duraderos, y la industria alimenticia.

Los productos Ingeo también estarán en uso durante la misma Conferencia de Cambio Climático COP16 a través de Eco-Productos®, con sede en Colorado, quien proporcionará utensilios de servicio desechables en el patio de comidas que sirve a delegados e invitados durante el evento. Como parte del reciente lanzamiento del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, la conferencia adquirió tazas de café el Ingeo 100% renovable-lined World Art™, vasos transparentes GreenStripe®, popotes, recipientes desechables con bisagras y contenedores delicatesen para el uso de todos los proveedores de alimentos. Esta actividad está dirigida a ayudar a alcanzar el objetivo de la conferencia de evitar el consumo de 200,000 m3 de agua y la liberación de 4,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

COP16 Cancún
COP16 se celebrará en Cancún, México, del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010.
Se espera que participen más de 200 Ministros y funcionarios de diferentes países así como la participación adicional de un gran número de organizaciones no gubernamentales.

Sobre NatureWorks

NatureWorks LLC es una empresa dedicada a satisfacer las necesidades del mundo actual sin comprometer la capacidad del planeta para satisfacer las necesidades del mañana. NatureWorks LLC es la primera compañía en ofrecer en el mercado la familia de biopolímeros Ingeo, con una baja huella de carbono, derivados 100 por ciento de recursos anualmente renovables y con el rendimiento y economía que los hacen competir con los plásticos y fibras derivados del petróleo. Para obtener más información, visite www.natureworksllc.com.

Climate Action

Desde la Conferencia de las Partes en Bali (COP13), Climate Action, en colaboración con el UNEP, ha sido la plataforma esencial para los gobiernos, la industria, líderes de opinión, distinguidos académicos y ambientalistas para desarrollar el modelo comercial para el desarrollo sostenible y la neutralidad de carbono. Es una plataforma multimedia y foro mundial que ofrece medidas concretas que los gobiernos y las empresas pueden tomar para reducir las emisiones de carbono a través del diálogo continuo y acciones específicas. Con información editorial clave, informes especiales de académicos y personalidades mundiales en cuestiones del cambio climático es una fuente inestimable de información para las cuestiones ecológicas.

Ingeo y el logo de Ingeo son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NatureWorks LLC en EE.UU. y otros países.

PARA INFORMACIÓN EDITORIAL